jueves, 26 de mayo de 2011

Identificar los recursos de una red

Como identificar las amenazas

Una vez identificados los recuros que necesitan protección, deberá indentificar cuáles son las amenazas a tales recursos. Así, las amenzas podrán examinarse para determinar qué potencial de pérdida existe. También debe identificar de cuáles amenazas trata de proteger a sus recursos

Definición de acceso no autorizado

Solo se permite el acceso a los recursos de red a usuarios autorizados, a esto se le llama acceso autorizado. Una amenaza común es el acceso no autorizado a los recursos de computo, el cuál puede ser de diversas formas, como utilizar la cuenta de otro usuario para obtener acceso a la red y sus recursos. En general el uso de cualquier recurso de red sin el permiso previo se considera como acceso no autorizado.

Riesgo de divulgar información

La divulgación de información, ya sea voluntaria o involuntaria, es otro tipo de amenaza, se deberá determinar el valor o sensibilidad de la información guardada en lascomputadoras. A nivel de sistemas, la divulgación de un archivo de contraseña en un sistema Unix pude hacerlo vulnerable a accesos no autorizados en el futuro. La gente a menudo supone que las incursiones a la red y a las computadoras son hechas por individuos que trabajan de manera independiente. Esto no siempre es así. Los peligros del espionaje industrial y gubernamental sistemático son hechos reales así se podria robar información valiosa de la empresa u organización..

Servicio denegado

Las redes enlazan recursos valiosos como computadoras y bases de datos y proporcionan servicios de los cuales depende una organización, por eso si algun servicio no esta disponinle hay una pérdida de productividad. Es difícil predecir en qué forma aparecerá la negación del servicio. Una red puede volverse inservible mediante los actos de un paquete extraviado, a causa del flujo de tráfico. Una red podrá ser fraccionada al inhabilitar un componente crítico de la red, como un enrutador que une los segmentos de red, etc.

Como identificar recursos

Los recursos de una red son todas las cosas de las computadoras integrantes de la red, para ser usadas por el resto de los usuarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario