jueves, 26 de mayo de 2011

Compartir recursos por medio de una red inalámbrica.

Compartir los archivos es una de las funciones más prácticas de tener montada una red local en casa. Sin embargo, algunas personas siguen recurriendo a métodos estrafalarios (enviar por Messenger, montar un servidor de FTP, utilizar una llave USB, etc.) para lograrlo.

A continuación vamos a explicar cómo hacerlo correctamente con las herramientas que Windows pone a nuestra disposición

Paso 1. Verificaciones rutinarias

Por supuesto lo primero es tener una red. La mayoría de las veces esto es tan simple como enchufar ambos ordenadores al router / switch por el medio que sea (cable, WIFI). No vamos a entrar en detalles ya que no es nuestro objetivo para este texto.

Una cosa bastante recomendable es que los ordenadores entre los que vamos a compartir los archivos se vean. Claro está, es una forma de hablar: no hace falta que pongas un PC delante del otro ;) Se suele decir que un ordenador ve a otro cuando éste aparece en los sitios de red del primero.

Paso 2. Simple

Windows puede hacerlo fácil o difícil. Tú eliges. Salvo que seas un gurú de la seguridad o estés configurando una red corporativa compleja, lo más seguro es que con el modo simple te sirva. Nosotros utilizamos la red hut ahora les mostraremos como instalamos una red inalámbrica llamado RED AD HOC.Utilizaros laptops como medios hardware y medio software utilizamos Windows 7.

No hay comentarios:

Publicar un comentario