jueves, 26 de mayo de 2011

COMO INPEDIR LA EJECUCION DE SOFTWARE EN NUESTRO EQUIPO DE COMPUTO

El editor de politicas de windows xp, es una herramienta que nos permite habilitar y deshabilitar determinadas caracteristicas de nuestro sistemas operativo.

Acontinuacion daremos un ejemplo de una de las caracteristicas de esta herramienta, trataremos de habilitar que el usuario no pueda cambiar el fondo de pantalla en base alos siguientes pasos:

  1. Nos dirijimos a inicio/ejecutar
  2. Despues de haver seleccionado ejecutar se pondra el siguiente comandogpedit.msc

  3. Despues le daremos enter y abrira una nueva ventana con varias opciones, que podremos utilizar para mejorar el uso de nuestro equipo de computo.

  4. Despues, en esta misma ventana buscaremos una opcion que diga "Plantillas admnistrativas", en la seccion que dice configuracion de usuario.

  5. Despues en la lista que nos aparece buscamos una opcion que diga "Escritorio", en esta opcion configuraremos para que el usuario no pueda cambiar el fondo de pantalla

  6. Como se muestra en la imagen anterior, buscaremos la opcion "Active Desktop", en esa opcion aparece otro listado con mas opciones de configuracion

  7. Despues de esto buscaremos la opcion "Papel tapiz de Active Desktop" de nuevo nos abrira una ventana.

  8. En esta ventana que aperece pondremos habilitada, pondran el nombre de la imagen actual que tienen, con formato "jpeg" en esta opcion es el nombre del tapiz ya ke no se podra cambiar.

    Se daaceptar y listo, en algunos casos se necesita reiniciar el equipo ya que solo reiniciandolo podra aplicarse el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario